Una invitación para servir a la iglesia

Es difícil esperar por un mundo mejor y llevar inspiración a los que nos rodean si no se tiene amor. No se puede llevar esperanza al mundo si no se sabe servir a los demás.

El día de ayer mientras nuestro líder espiritual, el padre Alejandro, celebraba misa y agradecía a todas las personas de la comunidad de Pilsen por el apoyo ofrecido a la iglesia “Providencia de Dios” durante la kermés anual, el padre también invito a la juventud a continuar apoyando a la iglesia. Recuerdo que el dijo unas palabras parecidas a las siguientes: “Lo que hace a una comunidad mas fuerte y lo que transforma los problemas y las cosas difíciles de la vida diaria en algo positivo, es nuestro uso adecuado del tiempo y las pequeñas acciones de amor y servicio que le damos a aquellas personas quienes lo necesitan”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de escuchar las palabras del padre, comencé a pensar en el significado del tiempo y su valor. Probablemente, el tiempo es una de las cosas mas valiosas que le puedes dar a alguien. Nosotros no solamente obtenemos comida, ropa, hogar a través de mucho esfuerzo, paciencia, y tiempo. También, nosotros ganamos sabiduría, experiencia de la vida, conocemos nuevas personas, fortalecemos nuestras relaciones con ellas, crecemos en valores espirituales como lo son la fe, la compasión, y la caridad. Con tiempo y paciencia lo podemos obtener todo. Sin tiempo y sin paciencia, no tenemos nada.

Pero cabe mencionar que cualquier cosa que podamos obtener a través del tiempo depende de un buen uso de nuestros recursos personales como lo son los talentos y el tiempo mismo. Si nosotros desperdiciamos nuestro tiempo en sentimientos destructivos, obsesiones por cosas materiales como el dinero, el poder, y demás, nosotros no solamente estamos desperdiciando nuestros recursos personales. Tambien, nosotros no estamos perdiendo a nosotros mismos.

Probablemente el error mas común que la mayoría de la gente comete en este pais, es que muchos viven para trabajar dia y noche, acumular riquezas, y ganar un estatus económico respetable ante la sociedad. Muchas veces, se olvida que el verdadero valor del trabajo radica en servir a los demás.

Cuando nuestro trabajo es motivado por el deseo de servir, nosotros sentimos la necesidad de cuidar todo lo que nos rodea y no solamente explotar recursos, tomar, y consumir para nosotros mismos. Cuando nosotros usamos nuestros recursos para servir a los demás, se desarrolla un ambiente de confianza, respeto, y apoyo mutuo. Esto ayuda hacer nuestras comunidades, grupos de amigos, nuestra familias, y nuestro hogares mas seguros, mas fuertes, mas unidos, y se promueve el crecimiento y desarrollo de sus miembros.

A través de esta nota, el grupo de jovenes adultos, Los Angeles Tronos, quiere recordarte que la verdadera felicidad se consigue con el uso adecuado del tiempo y el verdadero servicio a los demás. También, es necesario tener un buen manejo de recursos personales y buscar por oportunidades para compartir tus talentos no solamente en tu trabajo, también con tu familia, tu comunidad, y la cosas de Dios. Siempre maneja cada hora, cada minuto con un proposito de servir y dar de ti a los demás.

Finalmente, nosotros queremos invitarte a involucrarte mas en tu comunidad y tus parroquias. Actualmente, nuestra iglesia necesita mucha ayuda de personas que vengan a apoyar las celebraciones de misa a través de la distribución de la sagrada comunión, lectores, y jóvenes monaguillos.

Si tienes algún interés en servir a nuestra iglesia, puedes llamar al siguiente numero: 312-226-2929

Recuerda que cuando tu das de tus talentos y tu tiempo a los demás – te estas ayudando a ti mismo. El servicio a los demás ayuda a descubrir y desarrollar nuevos talentos y oportunidades de crecimiento. También, trae nuevas amistades, te hace sentir mas productivo y te ayuda a crear una filosofía de vida mas positiva y saludable. A la larga esto beneficia a tu comunidad.

Contactanos pronto, te estamos esperando :)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s